Los Reyes de España terminan su visita a Nueva Zelanda con distintos acuerdos

AGENCIA EFE 24/06/2009 05:04

El avión de la Fuerza Aérea española tomó tierra en la base de Fairbairn, procedente de Wellington, donde ayer Don Juan Carlos y Doña Sofía dieron por finalizado su viaje a Nueva Zelanda.

A pié de las escalerillas del avión, les esperaba hoy, onomástica de Don Juan Carlos, la gobernadora general de Australia, Quentin Bryce, en cuya residencia se alojaran los Reyes durante su estancia en la capital australiana.

Una compañía de los tres Ejércitos rindió honores a Don Juan Carlos y Doña Sofía, y el himno de España se escuchó en el aeropuerto, antes de que se disparasen las 21 salvas de honor y el monarca pasara revista a las tropas.

Los Reyes se trasladaron directamente al Australian War Memorial para rendir un homenaje ante la tumba del soldado desconocido. Esta tarde irán al Parlamento, donde el primer ministro, el laborista Kevin Rudds, ofrecerá una recepción en su honor.

Mañana a primer hora viajarán a Sydney, en donde inaugurarán la primera sede del Instituto Cervantes en Australia, y Don Juan Carlos presidirá un encuentro empresarial hispano-australiano, entre otras actividades.