Rivera pide movilizar el voto moderado para que "los cambios lleguen por el centro y no por los extremos"

EUROPA PRESS 09/06/2016 12:04

Rivera se ha pronunciado de modo durante su intervención en Sevilla en los desayunos informativos de Europa Press Andalucía y la Fundación Cajasol en colaboración con Atlantic Copper en los que ha sido presentado por el presidente y portavoz de Ciudadanos en el Parlamento andaluz, Juan Marín.

El presidente de Ciudadanos ha apuntado que "hay muchos indecisos" y "cada vez la gente decide más al final de la campaña", por lo que "el reto es movilizarlos". "Si los extremos se movilizan, tensan la cuerda", ha subrayado Rivera, quien ha indicado que la labor de su partido es "movilizar" a los moderados. "Más gente vaya a votar más posibilidad hay de que se refleje la realidad de la sociedad española", ha subrayado.

Ante esta situación, Rivera ha asegurado que su partido representa el "voto útil" para "no romper lo que funciona y mejorar lo que no funciona", al mismo tiempo que servirá para "frenar a los populismos". Así, ha llamado la atención sobre el surgimiento de "populismo" cuando "la vieja política falta" y ha puesto como ejemplos a Donald Trump, Alexis Tsipras o Pablo Iglesias. "Hay que hacer frente a los populismos con soluciones, no desde el conformismo y la corrupción. No me voy a conformar con lo que veo, Ciudadanos puede ayudar", ha insistido.

En este sentido, ha señalado que su partido se presenta como "un instrumento útil a los ciudadanos y al país". "Me ofrezco para ser útil y el voto a Ciudadanos va a ser el más útil", ha subrayado Rivera, quien ha señalado la capacidad de diálogo de su partido. "Si nosotros no somos decisivos, no va a cambiar nada", ha advertido, a la par que ha apuntado que si Ciudadanos es "fuerte", el partido será útil y "España tendrá un gobierno que cambie las cosas y que se pondrá a trabajar desde el primer día".

De igual manera, al ser preguntado sobre si sería un fracaso no alcanzar los 40 escaños en el Congreso, el presidente de C's ha rechazado esta situación, ya que "el fracaso sería que España no tuviera cambio ni gobierno". "El objetivo es cambiar las cosas y tener gobierno", ha subrayado.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)