Rus dejó el Olímpic de Xàtiva con una deuda de 10.000 euros y obligado a "empezar de cero"

EUROPA PRESS 27/01/2016 19:24

El ex presidente de la Diputación de Valencia Alfonso Rus dejó al Club Deportivo Olimpic de Xátiva con una deuda cercana a los 10.000 euros y obligado a empezar de cero, según relatan a Europa Press fuentes del equipo fútbol del que fue presidente el principal detenido en la 'operación Taula'.

"Empezamos de cero con todo absolutamente. Económicamente también. Y con el paso de los días nos hemos ido encontrando cositas pendientes y al final, en vez de con cero, hemos acabado con menos 10.000 euros", relatan los actuales administradores de la entidad deportiva, que asumieron el control del club tras una década de gestión de Rus, la última de varias épocas que el ex hombre fuerte del PP en Valencia dirigió el equipo.

La actual junta directiva se hizo con la riendas el pasado 29 de junio, según dicen, para salvarlo de su desaparición. "Era un club de segunda B gestionado como uno de regional", lamentan. Fue necesario que un ex jugador y capitán del equipo colgase las botas y asumiese el cargo de presidente.

Según denuncian ahora en el Olimpic, la administración de Rus "contaron que estaba todo a cero. Es verdad que estaba a cero la deuda con los futbolistas, pero con otros estamentos como Hacienda o la Seguridad Social o autobuses había algo pendiente de eludir que nos encargamos nosotros".

SEIS HORAS DE REGISTRO

Este martes se personaron a las 10 de la mañana entre cinco y seis miembros de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil para proceder a registrar las instalaciones del club. Les recibió una administrativa de la entidad que se encontraba en ese momento en el complejo deportivo.

Los agentes no se fueron hasta seis horas después, un tiempo en el que también se personaron una representante del Juzgado, el Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Xàtiva y el concejal de Hacienda del municipio. "Buscaban información de la anterior gestión, les dimos todo lo que pudimos. No tenemos mucha información de antes porque no nos dejaron nada, empezamos de cero", insisten.

El registro abarcó todos los rincones del estadio, según relatan. Además de ser el recinto en el que equipo disputa sus partidos como local, también es actualmente la sede del club, algo que antes no era así. Sobre la gestión de Rus recuerdan que le veían poco, "los sábados por la mañana para ver los entrenamientos y los partidos". "Entre semana le veíamos poco. Él tenía sus trabajos, gestiones y sus historias", apuntan.

Muestran su sorpresa al ser preguntados por la información que publica este miércoles el diario 'El Mundo', según el cual, los agentes se interesaban por los contratos de algunos jugadores que presuntamente trabajaban para la Diputación, pero sólo se dedicaban al fútbol.

SE TRABAJABA POCO

El Olímpic de Xàtiva, en el Grupo III de la Segunda División B, cuenta con un presupuesto total de 440.000 euros y con eso tiene que hacer frente a todos los gastos que genera desde el primer equipo hasta la cantera, que cuenta con cinco equipos. Según admiten, el presupuesto no difiere mucho del que había en la época de Rus. Sitúan la diferencia en las dificultades para conseguirlo.

"Viendo el tipo de gestión y el trabajo, lo involucrada que estaba la directiva y la gente que estaba alrededor, viendo lo poquito que se trabajaba, no es que fuera 'vox populi', pero no sabíamos cómo se podían generar tantos recursos para el presupuesto y la facilidad para obtenerlo", comentan los actuales administradores al ser preguntados acerca de si tenían constancia de alguna irregularidad.

Explican que ahora la gestión es "pegar patadas por todos sitios para encontrar apoyos". "El dinero ya lo has visto de donde salía. Es más fácil conseguirlo cuando tienes acceso tan fácil y tan rápido. Nosotros no queremos ni podemos hacerlo así porque al final todo sale y el tiempo te acaba poniendo en su sitio", zanjan.