Santamaría dice que Pedro Sánchez tiene que elegir entre la agenda moderada de Rajoy y la "radical" de Podemos

EUROPA PRESS 08/01/2016 13:42

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Santamaría ha defendido que el PP fue el ganador de las elecciones del pasado 20 de diciembre y, por tanto, Mariano Rajoy tiene "el mandato y la confianza de los ciudadanos" para presentarse a la investidura.

En este marco, el PSOE tiene que elegir entre la opción "moderada" del PP que defiende la unidad de España y la senda de estabilidad económica o la "radical" de Pablo Iglesias y Podemos, que propone un referéndum de autodeterminación. "Pedro Sánchez tiene que explicar por qué es partidario de una agenda radical", ha emplazado.

Además, ha defendido que un miembro del PP ostente la Presidencia del Congreso y ha rechazado tanto la propuesta de Ciudadanos de un presidente provisional como la idea de un presidente de un partido alternativo al del Gobierno. "Lo normal es que quien ha tenido mayoría de votos tenga una posción en la Mesa de acuerdo al reglamento", ha defendido.

En este contexto, ha rechazado la voluntad del PSOE de presidir el Congreso y ha insistido en recordar que no fue el ganador de las elecciones. "El PSOE opta a todas las Presidencias pero no ha ganado lo más importante que tenía que haber ganado, las elecciones. Para optar a todo, al menos conviene haber ganado algo", ha advertido a los socialistas.

(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))