Santamaría advierte de que España necesita un gobierno "cuanto antes"

EUROPA PRESS 10/06/2016 14:06

Al ser preguntada por este asunto en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Sáenz de Santamaría ha insistido varias veces en que, como miembro del Gobierno en funciones, su "obligación" es "mantener en campaña la neutralidad y ser lo más escrupuloso posible con este tipo de valoraciones" sobre las encuestas.

La 'número dos' del Ejecutivo en funciones no ha querido dar su opinión acerca de si cree que esta vez será más fácil formar gobierno o a qué atribuye el 30 por ciento de indecisos que señalaba la encuesta del CIS.

"Ni puedo valorar encuestas ni resultados que no sabemos hasta el día que se produzcan. Lo único que puedo decir es que yo creo que todos tenemos que ser muy conscientes, de cara al 27 de junio, de que necesitamos cuanto antes que las instituciones recuperen un normal funcionamiento", ha afirmado.

NI ANIMAR A VOTAR O NO VOTAR

De hecho, Sáenz de Santamaría ha señalado que "ni siquiera" puede "animar a que se vote o no se vote", en relación con ese alto porcentaje de indecisos, porque al Gobierno en funciones le corresponde una "neutralidad por ley" que debe "respetar".

Eso sí, la vicepresidenta ha rechazado que la encuesta del CIS refleje que los ciudadanos no comparten las políticas del Gobierno de Mariano Rajoy porque el PP sigue siendo primera fuerza en intención de voto: "Extrapolar del resultado si aprueba o suspende el Gobierno, viendo quién es primera, segunda, tercera o cuarta fuerza... Permítame que hasta ahí pueda leer".