Servicio gallego de Salud pone "a disposición" del juzgado el contrato con Cofely

EUROPA PRESS 29/10/2014 13:34

Lo ha manifestado en la sesión de control de este miércoles, en respuesta a la viceportavoz de AGE, Yolanda Díaz, después de que su grupo hiciese público que el Sergas adjudicó un contrato por 11 millones de euros a Cofely en agosto de 2013 y acusase al presidente autonómico de "mirar para otro lado".

Dicho contrato se ceñía al suministro energético prestacional y mantenimiento y conservación de edificios e instalaciones de centros sanitarios, con inclusión de servicios de redacción de proyectos, dirección facultativa de obras y coordinación de seguridad y salud. Era cofinanciado por la Unión Europea a través del programa operativo Feder Galicia 2007-2013.

El contrato se publicó el 3 de septiembre de 2013 en el Diario Oficial de Galicia. A este concurso se presentaron tres empresas, de las cuales una fue excluida (Altair Ingeniería y Aplicaciones SA). De las otras dos, Cofely ganó el concurso con 40,4 puntos y Ferroser, que no lo obtuvo, recibió 27,51.

Feijóo ha acusado a AGE de "insidiar" al afirmar que el Sergas dio un contrato a esta empresa "de forma irregular" y ha matizado que lo que hizo fue acometer una licitación en la que se acabó otorgando la adjudicación del contrato que presentó la "oferta más barata".

"CON LUZ Y TAQUÍGRAFOS"

En todo caso, para despejar cualquier duda, el presidente ha señalado que el gerente del Sergas se dirigirá al juzgado correspondiente "para decirle que hay un contrato con Cofely" y que éste se halla "a disposición del mismo". "Por si quieren que se lo remitamos, revisarlo o auditarlo. Con luz y taquígrafos", ha remarcado.

En todo caso, ha replicado a la viceportavoz de AGE y líder de IU en Galicia, Yolanda Díaz, que Asturias y Andalucía "también tienen contratos con esa empresa. "¿Cuándo va a tomarse en serio a los gallegos?", se ha preguntado el mandatario autonómico.