Sirera allana el camino para que Alicia Sánchez-Camacho presida el PP catalán

INFORMATIVOSTELECINCO.COM/AGENCIAS 01/07/2008 16:10

La renuncia de Sirera a presidir el PPC implica también la retirada de la candidatura de Alberto Fernández Díaz, por lo que el camino queda despejado para que Sánchez-Camacho sea la próxima presidenta del PP catalán.

Sirera ha tomado la decisión tras una reunión con la vicesecretaria de organización del PP, Ana Mato, y con Fernández Díaz en la sede del PP catalán.

En un comunicado, el PPC informa de que "los dos dirigentes han llegado a este acuerdo después de constatar la voluntad de la mayoría de compromisarios del PPC de llegar a una candidatura de unidad y asimismo han manifestado su voluntad de que Montserrat Nebrera se incorpore a este acuerdo".

Por el momento no se han dado a conocer qué consecuencias implica el principio de acuerdo, entre ellas las responsabilidades que asumirán Fernández Díaz y Daniel Sirera en el PPC.

Alicia Sánchez-Camacho (1967, Barcelona), ha sido presidenta del PP en Girona y portavoz del PP catalán y es senadora en sustitución de Daniel Sirera desde abril, puesto que no logró obtener acta de diputado en las elecciones generales por la circunscripción de Girona. Camacho fue una de los redactores de la ponencia política en el reciente congreso de Valencia.