La UPSJ cree que la última "chapuza" de Justicia sobre los 'moscosos' demuestra que Montoro "manda" en este Ministerio

EUROPA PRESS 15/11/2013 17:29

El portavoz de la UPSJ, Carlos Artal, ha criticado en declaraciones a Europa Press que el anuncio de retirar la instrucción por la que se devolvían los tres días de libre disposición a los fedatarios públicos revela, a su juicio, que "el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, se pliega totalmente" a su compañero de Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, que es "quien manda en la práctica en el Ministerio de Justicia".

Para Artal, este modo de proceder refleja la "política errática sin rumbo que lleva Gallardón y su equipo", como se demostró en la ley de tasas, corregida mediante un decreto pocos meses después, o la reforma del Registro Civil, que "en un principio se quiso dirigir a los registradores y estos se opusieron". "Es el tercer o cuarto dislate jurídico que da", ha añadido.

La organización ha pedido así responsabilidades al considerar que esta actuación constituye un "ataque" a la dignidad de los secretarios judiciales y supone una "burla" a los funcionarios y a los ciudadanos a los que prestan servicio. "Es increíble, nos hemos quedado mudos", ha concluido.