De la Vega explica que la "conducción temporal" de agua a Barcelona es la mejor opción

INFORMATIVOSTELECINCO.COM 18/04/2008 04:01

El abastecimiento de agua del Ebro a Barcelona es una medida "urgente y necesaria" que evitará que "cinco millones de personas se queden sin agua en octubre", ha explicado María Teresa Fernández de la Vega en rueda de prensa en la Moncloa.

La vicepresidenta ha dicho que sería irresponsable no hacerlo y que el Gobierno sólo cumple con su obligación. Ha insistido en que esta es la mejor manera de abastecer de agua a la capital catalana y que se trata de una medida temporal hasta que entre en funcionamiento la desaladora de El Prat. Además, ha insistido en la obra no implica impacto medio ambiental porque empleará el trazado de la AP-7.

La vicepresidenta ha recordado a aquellos que se oponen al mini-trasvase, que entre 1999 y 2001 se hizo lo mismo para abastecer de agua a Benidorm y entre 2006 y 2007 para solucionar idéntico asunto en Valencia.

"Todos los ciudadanos tienen los mismos derechos", ha comentado De la Vega para añadir que "es responsabilidad del gobierno que en toda España todos compartamos los recursos de todos".

EB