De la Vega niega que se haya pagado por la liberación de la cooperante

INFORMATIVOS TELECINCO / AGENCIAS 10/03/2010 18:43

El Gobierno ha recibido en varias ocasiones pruebas de que los tres cooperantes españoles secuestrados en Mauritania estaban con vida y de que recibían las medicinas que necesitaban. Así lo ha asegurado la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, a propósito de la liberación de Alicia Gámez, tras más de tres meses secuestrada por Al Qaeda.

De la Vega ha precisado que han recibido cartas, fotografías, vídeos y comunicaciones -algunas llamadas a los familiares-, además de tener constancia de que, en algunas ocasiones, se les ha hecho llegar a los cooperantes las medicinas que precisaban.

"Desde esa perspectiva, hemos podido tener la tranquilidad de saber que estaban ahí y de que cuando pedíamos una prueba de vida se producía", ha comentado, antes de añadir que "eso siempre ayuda" para cruzar "esta travesía tan dura" que precede a la liberación.

La vicepresidenta ha insistido en que no se ha producido ninguna contrapartida por la liberación de Alicia Gámez y en que lo único que ha habido es un trabajo riguroso de más de tres meses de los servicios de inteligencia y diplomáticos.

"No hemos descansado ni un segundo, ni lo vamos a dejar de hacer" para lograr la liberación de los otros dos españoles secuestrados, ha subrayado De la Vega, al confesar que, al ver las imágenes de la llegada de Gámez a Barcelona, sentía una satisfacción incompleta. CGS