Zapatero carga contra el PP y dice que "no andan nada bien de líderes"

INFORMATIVOS TELECINCO/AGENCIAS 15/02/2009 14:23

"Todos somos necesarios, pero un partido que sólo tiene líos internos y problemas tan graves no puede aportar nada positivo ni a España ni a Galicia", ha apostillado.

En un mitin celebrado en el pabellón de Riazor de A Coruña, en su primer acto electoral de la campaña para los comicios autonómicos gallegos, Zapatero ha apelado al voto joven y ha pedido que el próximo 1 de marzo acudan masivamente a las urnas para que no vuelva a Galicia la política de los "caciques", de los "favores" y del "ordeno y mando".

Delante del candidato socialista a la Presidencia de la Xunta de Galicia, Emilio Pérez Touriño, y de unas 6.000 personas, según la organización, el secretario general del PSOE ha evidenciado que el PP "tiene varios problemas".

"Sí, muchos", ha añadido, para apuntar después que, "aparte de los problemas internos", el PP "se ha quedado sin referente de ideas ni ideologías" tras el fracaso de las políticas de George Bush. Ha considerado, no obstante, que "nunca les ha gustado mucho esto de los valores e ideologías". "Ya sabemos que les atraen otras cosas", ha insinuado a renglón seguido, en alusión a los casos de corrupción que investiga la Audiencia Nacional en los que supuestamente estarían implicados algunos aforados del PP.

Frente a la situación del PP ha contrapuesto la del PSOE y ha recalcado que el suyo es "un partido unido y fuerte", con "liderazgos claros y de futuro", que trabaja por el interés general, una fuerza política decidida a gobernar y decidida a superar todas las dificultades.

Con todo, lo más importante es, a su juicio, que el PP supere "sus problemas y sus dificultades internas" porque es necesaria su colaboración para hacer frente a la crisis económica y relanzar España.

Se ha detenido en criticar además al candidato del PP a estas elecciones, Alberto Núñez Feijóo, a quien ha acusado también de no haber arrimado el hombro nunca en Galicia y de quien ha indicado que "se hace el loco" para no debatir con Touriño en televisión porque "le tiemblan las piernas".