Zapatero a las tropas en el extranjero: "Estamos orgullosos de la tarea que lleváis adelante"

INFORMATIVOS TELECINCO 24/12/2009 11:04

Líbano, el Océano Índico, Mar de Plata o Kabul son algunas de las bases que han conectado con Moncloa para recibir el mensaje del presidente por videoconferencia.

En su felicitación, Zapatero ha reconocido la labor de los militares en misiones de paz y seguridad y les ha trasmitido el recuerdo de todos los ciudadanos.

"Sé que estáis lejos de España cumpliendo vuestro servicio a nuestro país, pero sabed que España y los españoles os sienten muy cerca. Sabed que los españoles se sienten orgullosos de la tarea que lleváis adelante en defensa de la seguridad y la paz", ha comentado.

El presidente también ha tenido un recuerdo para los soldados fallecidos durante las misiones de paz en el exterior.

Zapatero ha finalizado la videoconferencia pidiendo a todos los españoles "tengan un recuerdo para todos vosotros". "Contáis con mi apoyo, mi lealtad y mi compromiso", han sido las últimas palabras del jefe del Ejecutivo a los soldados.

Tras ello, las tropas han enviado sus respectivos mensajes y felicitaciones al presidente al tiempo que han explicado cómo pasarán estas fiestas navideñas.

El mensaje del presidente se produce justo un día después de que varios militares españoles en misión en Afganistán habían matado a un civil afgano en Herat tras sospechar que iban a perpetrar un ataque contra las tropas. EPF