Acampada Donostia realizará caceroladas esta semana para denunciar la reforma constitucional

EUROPA PRESS 29/08/2011 09:06

Acampada Donostia, surgida a raíz del Movimiento 15-M, ha anunciado que, a partir de este lunes y hasta el viernes, realizará caceroladas en San Sebastián para denunciar el carácter "antisocial" de la reforma constitucional y exigir un referéndum. Asimismo, ha convocado una manifestación para el próximo jueves en la capital guipuzcoana para exigir la paralización de esta medida.

En una nota de prensa, este movimiento ha explicado que la manifestación que realizaron el pasado domingo en la capital guipuzcoana contra la citada reforma concluyó en una asamblea popular, donde se decidió convocar caceroladas todos los días de esta semana, hasta el viernes, día en el que el Congreso tramita la medida.

De esa manera, ha señalado que acudirán al Boulevard donostiarra todos los días a las 20.00 horas con cacerolas, y que realizarán una asamblea donde explicarán las "graves consecuencias sociales" de la medida que se pretende adoptar. Asimismo, decidirán el lugar al que se desplazarán para realizar la cacerolada, entre los que ha citado "las sedes del PSOE y del PP y bancos", entre otros.

En la misma línea, ha llamado a participar en la manifestación que el jueves "tomará las calles" de la capital guipuzcoana para exigir la paralización de la reforma. Según ha dicho, asambleas de otras ciudades han mostrado ya su interés por replicar esta serie de movilizaciones diarias.

Por último, Acampada Donostia ha realizado un llamamiento a la participación activa de vecinos de Guipúzcoa y les ha animado a que muestren su rechazo a una reforma que "nos pretenden imponer de manera tan apresurada como antidemocrática".