AGE exige una "rectificación inmediata" al delegado del Gobierno en Galicia por acusarle de "alentar a la violencia"

EUROPA PRESS 26/08/2014 16:50

Así, la viceportavoz de AGE, Yolanda Díaz, ha lamentado que una persona que ostenta un cargo de su responsabilidad "tenga la poca sensatez de atacar y señalar con el dedo a su grupo sin ningún tipo de prueba ni conocimiento alguno de la realidad".

Asimismo, negó rotundamente las afirmaciones de Juárez sobre su grupo, ya que los diputados "que llegaron a la Quintana para mostrar su rechazo a las políticas de recortes impuestas por la troika e impulsadas por la señora Merkel en ningún momento mantuvieron ni alentaron ningún comportamiento violento".

AGE exige, asimismo, que se den explicaciones por la actuación policial, ya que "en ningún momento se dio comportamiento violento por parte de la ciudadanía", sino que fue en todo momento "una protesta pacífica".

En este sentido, Alternativa Galega de Esquerda insiste en que "no se justifica de ninguna forma la brutal, desproporcionada e injustificable carga policial que tuvo lugar".

Así las cosas, AGE exige la rectificación del delegado del gobierno, así como su "cese inmediato", ya que con este tipo de actuaciones y declaraciones, que "suma a muchas otras anteriores", a juicio de AGE, "deja claro, una vez más, que no está preparado para ocupar un puesto de la responsabilidad que supone ser el delegado del Gobierno en Galicia".