Agentes policiales de España y Portugal colaborarán para asistir a los turistas desplazados durante la Semana Santa

EUROPA PRESS 11/04/2014 20:48

En el marco de del proyecto 'Comisarías Europeas', puesto en marcha por los Ministerios del Interior de ambos países, el Cuerpo Nacional de Policía (CNP) trasladará un dispositivo compuesto por dos agentes y un vehículo con distintivos propios a Lisboa, del 16 al 21 de abril, y otro dispositivo con las mismas características a Braga, del 17 al 20 de abril.

Por su parte, la Policia de Segurança Pública (PSP) portuguesa enviará a dos agentes y un vehículo a Benalmádena y Torremolinos, del 5 al 14 de abril. En estas fechas, está previsto un mayor flujo de turistas, mayoritariamente estudiantes portugueses, a la Costa del Sol, en Andalucía.

Según ha informado Interior en un comunicado, el objetivo de este proyecto es dar un servicio policial de proximidad en su propio idioma a los nacionales españoles y portugueses durante dicho periodo vacacional.

Este proyecto de colaboración policial se presentó conjuntamente en Lisboa el 25 de marzo de 2013 por parte del ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, y el ministro de Administración Interna de Portugal, Miguel Macedo, y se desarrolló el año pasado entre el 24 de marzo y el 7 de abril en las localidades españolas de Torremolinos y Benalmádena, y portuguesas de Lisboa y Braga.

Durante la XXVI Cumbre Hispano-Portuguesa, celebrada en Madrid el 13 de mayo de 2013, los dos ministros del Interior decidieron renovarlo y acordaron la realización de patrullas conjuntas en el periodo vacacional de la Semana Santa de 2014.