Rivera insta al PSOE: "Espero que el diálogo se instale en la vieja política"

Informativos Telecinco 29/08/2016 12:41

"En la reunión de hoy entre Sánchez y Rajoy espero que se instale el diálogo y el sentido común y hagan lo que Ciudadanos, que ha hablado con los que no se hablan", ha dicho Albert Rivera.

El líder de la formación naranja, destacó su opción de hacer todo por España, a pesar de que su pacto de investidura con Rajoy entrara en contradicción con algunas de sus afirmaciones más contundentes sobre el líder popular al frente de un posible nuevo gobierno.

Sobre este punto, defendió que el pacto firmado este sábado es solo un pacto de investidura y no de Gobierno, porque "su partido no formará parte de un "Gobierno continuista". "Si hubiera habido nuevo presidente y un Gobierno limpio de corrupción, a lo mejor Ciudadanos hubiera estado en el Gobierno".

Para Rivera es importante que los socialistas cambien de actitud y que busquen compromisos con el Partido Popular para superar el bloqueo político en que se encuentra España, abocada a terceras elecciones.

"Si con 32 escaños se puede arrancar compromisos a un partido en minoría, el PSOE con 85 más", argumentó Rivera que volvió a meter presión a los socialistas.

LOS PROBLEMAS INTERNOS DEL PSOE

Sobre los motivos que impiden que el PP y el PSOE no lleguen a acuerdos, Rivera ha afirmado que, a su juicio, "el problema interno del PSOE por el liderazgo interno, pensando más en el Congreso de su partido que en España" ciega las posibilidades de los socialistas. "Hay muchos votantes socialistas que no quieren terceras elecciones y quieren ejercer esa negociación. Si con 32 se pueden arrancar compromisos, con 85 también".

En este sentido, ha insistido en que si el líder del PSOE, Pedro Sánchez, quiere encabezar la oposición, puede hacerlo pero de forma responsable y que puede utilizar sus 85 escaños para presionar al PP que gobernaría en minoría.

También ha afirmado que el otro "problema" que dificulta la llegada de acuerdos entre los dos partidos tradicionales es que "Rajoy en cuatro años de mayoría absoluta ha roto todos los puentes con la oposición".

"Tuve constancia de que no había ni un solo puente posible entre PSOE y PP. En ese momento había dos opciones, o quedarte parado bloqueado como hacía todo el mundo o salir a jugar y exigir cambios y reformas", ha dicho el líder del partido naranja.