Alberto Fabra y Esperanza Aguirre coinciden en que ETA debe rendirse, arrepentirse y dejar las armas

EUROPA PRESS 25/10/2011 15:07

Así se han expresados los dos presidentes autonómicos, tras mantener una reunión en el Palau de la Generalitat de Valencia, al ser preguntados por si existe "discrepancia" entre ambos con respecto al último comunicado de ETA.

Fabra ha destacado que "es una buena noticia el hecho de que la banda haya dicho que no va a matar más", pero ha asegurado que "no es la única noticia que esperamos los demócratas". "Este país ha sufrido mucho, especialmente algunas personas que van a llevar ese dolor siempre, toda la vida y no se van a conformar con simplemente un anuncio diciendo que van a ser buenos", ha manifestado.

En opinión del jefe del Consell, "no vale simplemente decir que ya no lo van a hacer más". A su juicio, tienen que "rendirse, reconocer ese arrepentimiento que tienen con la sociedad española y dejar las armas".

"Eso es lo que necesitamos todos españoles, todos las personas que creemos en el Estado de Derecho y las que tanto tiempo hemos estado al lado de las personas que han sufrido los atentados terroristas, que en muchos casos se han llevado vidas de demócratas y de defensores del derecho y del Estado del Derecho", ha subrayado.

Asimismo, el presidente de la Generalitat ha hecho hincapié en que "siempre" hay que "tomar en consideración el recuerdo de esas personas y del sufrimiento que ha tenido España durante todos estos años".

Por su parte, Esperanza Aguirre ha expresado: "100 por cien de acuerdo con lo que ha dicho el presidente". Al respecto, Alberto Fabra ha manifestado que "no hay ninguna discrepancia".