Alberto San Juan ve "grave" acusar a los titiriteros de enaltecimiento del terrorismo

Informativos Telecinco / Agencias 06/02/2016 14:37

San Juan se ha manifestado estos términos en Valencia, en la presentación de su obra 'El Rey' en el Teatre El Musical de El Cabanyal, que estrena esta noche.

En este contexto, ha indicado que existen dos versiones sobre los hechos ocurridos el viernes durante la representación de marionetas. "Hay dos versiones: que un títere sacaba la pancarta" y, por otro lado, que un títere era golpeado por un policía, que le dejaba inconsciente y colocaba a su lado una pancarta para hacerle una foto y "acusarlo". "Son dos cosas muy distintas", ha dicho.

"Si es el segundo caso, me parece muy grave que se les pueda acusar a estos titiriteros de apología del terrorismo y, en cualquier caso, me parece muy grave el acoso mediático que sufren por parte de los medios los Ayuntamientos del cambio" --la representación se realizó en el marco del Carnaval de Tetuán, organizado por el consistorio madrileño--.

"Una cosa es hacer algo políticamente incorrecto delante de niños, que es cuestionable, y otra que una persona pueda acabar en la cárcel por algo así", ha destacado San Juan.