El alcalde de Boadilla persenta su dimisión al PP

INFORMATIVOS TELECINCO / AGENCIAS 09/02/2009 13:07

Uno de los detenidos, Francisco Correa, ha tenido unas breves pero concisas palabras tras salir de los juzgados: "Estoy bien jodido", ha declarado.

Horas antes, Panero había pedido al juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón que le tomara declaración en relación con la presunta red de corrupción y tráfico de influencias, destapada el pasado viernes, para "aclarar dudas".

González Panero fue recibido por Garzón en su despacho durante dos minutos y el magistrado le comunicó que, de momento, no tenía intención de llamarle a declarar y que todas las actuaciones están bajo secreto de sumario.

El propio panero se mostraba seguro de sí mismo y aseguraba que no pensaba convertirse " en cabeza de turco de nadie".

Garzón abre los interrogatorios

El juez Baltasar Garzón comenzó a las 13.45 horas a tomar declaración a los tres detenidos el pasado viernes acusados de formar una red de corrupción y tráfico de influencias en varias localidades españolas.

Los tres detenidos que comparecen ante el magistrado son Francisco Correa; Pablo Crespo Sabarís y al empresario Antoine Sánchez.

En esta operación, desarrollada en las localidades madrileñas de Boadilla del Monte y Majadahonda, Valencia, Marbella (Málaga) y Sotogrande (Cádiz), también fueron detenidas la esposa de Correa, Carmen Rodríguez Quijano, asesora en 2003 del entonces alcalde de Majadahonda, Guillermo Ortega (PP) y Felisa Jordán, vinculada a una empresa de Comunicación radicada en Boadilla del Monte. Los detenidos por esta trama están acusados de cohecho, tráfico de influencias, blanqueo de capitales, fraude fiscal y asociación ilícita. RSO/CGS