El alcalde de Castellón declara ante la Guardia Civil que se actuó con "máxima transparencia" y de forma legal

EUROPA PRESS 10/06/2015 18:58

El consistorio ha explicado que el primer edil en funciones ha aclarado "cualquier duda que haya podido surgir" sobre la contratación con la empresa 'Madiva Editorial', cuyo propietario fue detenido en la 'Operación Púnica'.

Así mismo, en la jornada de este miércoles también se ha solicitado aclaraciones a los concejales 'populares' Marta Gallén y Juan José Pérez Macián, quienes, según el Ayuntamiento, han colaborado "de la misma manera para responder a cualquier tipo de cuestión al respecto".

Bataller ha permanecido casi dos horas en la Comandancia de la Guardia Civil para declarar respecto a la documentación que este martes fue requerida al Ayuntamiento de la capital de La Plana sobre la 'Operación Púnica'.

Así, el primer edil ha llegado a las dependencias de la Benemerita a las 15.39 horas en coche oficial, acompañado por su jefe de Gabinete y la jefa de comunicación del consistorio, de donde ha salido a las 17.35 horas sin detener el vehículo ante los medios de comunicación y, por lo tanto, sin posibilidades de poder preguntarle sobre el contenido de su declaración.

PERSONACIÓN DE LA GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil se personó este martes en el Ayuntamiento de Castellón para requerir documentación dentro de las investigaciones que se están llevando a cabo en la Audiencia Nacional sobre la empresa 'Madiva Editorial'.

Dicha empresa fue contratada por el Ayuntamiento en septiembre y octubre de 2014, aunque el consistorio recordó que paralizó "de forma inmediata" el pago de las dos únicas facturas de esta firma por valor de 3.146 euros cada una en concepto de inserción de publicidad institucional en diarios digitales cuando se conocieron los hechos, por lo que no llegó a abonar cantidad alguna.

Sobre la personación de la Guardia Civil en el Ayuntamiento este martes, el portavoz del grupo 'popular' en el consistorio, Juan José Pérez Macián, ha asegurado este miércoles que se produjo el requerimiento de una documentación por orden del juzgado que instruye la causa, que se entregó "rápidamente" a los funcionarios que la solicitaban.

"No es ni más ni menos que a lo mismo que en el mes de octubre hicimos referencia en un pleno contestando a preguntas de la oposición cuando estalló el caso Púnica", ha dicho Pérez Macián, para considerar que se trató de un "estallido sensacionalista que llenó los informativos de esa jornada".

Así mismo, preguntado por si el alcalde en funciones está imputado, Peréz Macián ha negado este extremo y ha recalcado que este paso se produce "cuando estamos en el terreno de lo judicial, pero ahora estamos dentro del operativo de investigación sobre esa documentación". "No hablamos de imputados judiciales de ningún tipo bajo ningún concepto", ha subrayado.