Alcaldesa de Alicante asegura que renunciará a su acta de diputada autonómica "cuando considere"

EUROPA PRESS 09/04/2014 14:41

La primera edil ha realizado estas manifestaciones durante la rueda de prensa de presentación de la Revista Oficial de la Semana Santa 2014 a preguntas de los medios sobre la intención de su predecesor en el cargo y hasta ahora diputado en las Corts Luis Díaz Alperi de presentar hoy su renuncia como diputado "por motivos de salud". Ambos se encuentran imputados en la pieza referente al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Alicante dentro del llamado 'caso Brugal'.

Cuestionada sobre la posibilidad de seguir los pasos de Alperi, la alcaldesa de Alicante ha recordado que "su intención siempre ha sido la de renunciar al aforamiento". "Lo dije hace dos años y medio porque no quería privilegios, pero la renuncia en aquel momento no servía de nada si había una persona aforada en la misma causa". "No es que piense lo mismo, es que lo pienso con más razones todavía por mi situación personal", ha dicho Castedo, que se encuentra en avanzado estado de gestación.

"No quiero ningún tipo de privilegio, no lo quería hace dos años y medio y sigo sin quererlo. ¿Que cuándo lo haré? Cuando considere que lo tengo que hacer. Tengo que saber cómo se hace, lo primero, y a partir de ahí pues lo haré en el momento que considere", ha continuado.

BENEFICIOS

Acerca de que las renuncias a los escaños provoquen que el caso Brugal se traslade a Alicante, Castedo ha hecho notar que "tan jueces son en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) como en Alicante". Y ha sentenciado: "no es cuestión de pensar si me perjudica o beneficia, pase lo que pase al final el perjuicio ya está hecho".

Castedo ha insistido en que no sabe si el posible traslado a Alicante de la causa "le perjudica o le beneficia", aunque prefiere el traslado a Alicante para "que nadie pueda pensar que se utiliza el aforamiento como un privilegio".