Alfonso Guerra: "No podrán ocultar que ETA se rinde bajo un Gobierno socialista"

EUROPA PRESS 22/10/2011 13:52

Guerra ha descartado una "relación directa" entre el reciente comunicado de la banda terrorista y los resultados del PSOE en los próximos comicios generales, pero ha avisado de que "por más que se empeñen algunos, no podrán ocultar que ETA se rinde bajo un Gobierno socialista y, precisamente, el que en los últimos años más ha trabajado para acorralar a la banda es ahora el candidato del PSOE", en alusión a Alfredo Pérez Rubalcaba y su papel como ministro de Interior.

Alfonso Guerra ha participado este sábado en Sevilla en un reparto de propaganda política socialista, dado que figura como número uno de la candidatura socialista al Congreso por la circunscripción sevillana. En este escenario, ha manifestado que él mismo no cree en una "relación directa" entre la renuncia de ETA a la violencia y los resultados que los socialistas cosechen en las próximas elecciones generales, fijadas para el 20 de noviembre. No obstante, ha precisado que "si en algo afectara" tal extremo, "afectaría en positivo".

Para Guerra, el abandono de la violencia por parte de la banda armada "es un triunfo de todos, especialmente de la sociedad vasca", si bien desde su perspectiva, "por más que se empeñen algunos, no podrán ocultar que ETA se rinde bajo un Gobierno socialista" y "precisamente el que en los últimos años más ha trabajado para acorralar a la banda es ahora el candidato del PSOE".

EL "ROPAJE VIEJO" DE ETA

Pero sobre todo, Guerra ha defendido que "lo más importante" del comunicado de la organización terrorista es "la frase en la que se dice que se deja de usar la violencia". "Lo demás es ropaje viejo, retórica antigua que no hay que atender". "No hay nada que negociar, nada que pagar", ha dicho en concreto el histórico dirigente socialista en cuanto al futuro de la banda armada, pues como ha señalado, lo necesario es "aplicar la Ley", sobre todo porque los terroristas "han decidido dejar de matar porque están acorralados, contra la pared y no pueden hacer otra cosa".

Por último, Alfonso Guerra ha alertado de esta decisión de la organización armada ha sido algo "muy esperado por toda la gente, salvo por algunos nostálgicos del Franquismo. Hay gente que le gusta aquella época y la banda era el último vestigio", ha dicho.