Rubalcaba promete derogar la 'ley Wert' y la reforma laboral cuando el PSOE gobierne

EUROPA PRESS 15/09/2013 16:21

Según ha dicho en su discurso en la Fiesta de la Rosa del PSC, la reforma educativa no llegará a aplicarse porque todos los grupos parlamentarios -excepto el PP- han acordado que la primera medida que tomarán tras las próximas elecciones será dejarla sin efecto: "Que la retiren, la ley está muerta porque es muy mala".

También ha cargado contra la reforma laboral porque, a su juicio, sólo ha servido para abaratar el despido y precarizar las condiciones de trabajo, por lo que ha asegurado que en cuanto el PSOE vuelva a gobernar, va a dejarla sin efecto.

"Dos años es lo que le queda a la legislatura, y dos años es lo que le queda a la reforma laboral", ha augurado.

Rubalcaba ha criticado el recorte en becas universitarias y la próxima reforma de las pensiones que pretende aplicar el PP, a la vez que ha asegurado que el partido que preside Mariano Rajoy no tiene "autoridad" para pedir a los ciudadanos más esfuerzos, tras el 'caso Bárcenas'.

"Esta crisis de autoridad moral del gobierno de la derecha no vamos a dejar que se pase y que la sociedad la metabolice. Es veneno para la democracia", ha sostenido.