El alcalde de Algeciras (PP) anima a los pescadores a seguir faenando "en aguas que son españolas"

EUROPA PRESS 17/08/2012 17:25

En rueda de prensa, Landaluce ha querido expresar su apoyo a los pescadores en su anuncio de que el lunes acudirán a las aguas litigiosas, garantizándoles que "contarán con el apoyo del Gobierno y de la Guardia Civil".

Para el alcalde algecireño, el comunicado emitido en la tarde del jueves por el Gobierno del Peñón prohibiendo a los marineros pescar con redes es "desafortunado" y "no ayuda a las buenas relaciones entre los dos pueblos".

En ese sentido, ha vuelto a pedir a Picardo una reflexión "profunda" para acabar con la crisis que está perjudicando "a un montón de familias del Campo de Gibraltar", subrayando que sigue sin entender los motivos por los que no se mantiene el acuerdo de 1999 que se firmó entre el Gobierno de Peter Caruana y los pescadores.

Asimismo, y en relación al informe de los científicos ingleses, Landaluce asegura que no lo pone "en duda", pero considera que será necesario "cotejarlo con el de los españoles". De cara al lunes espera que "no ocurran incidentes y se rebaje la tensión".