Alonso ve a Pedro Sánchez como "el hermano mayor de Adán" que quiere inventar España, que ya existe y que funciona bien

EUROPA PRESS 31/08/2015 12:27

En declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, el ministro ha recalcado que el PP no tiene prevista una reforma constitucional si vuelve a salir elegido en las próximas elecciones generales, pero que estudiarán las propuestas que otros partidos tengan. En este punto, ha dejado claro que los 'populares' no van a participar "en una subasta constitucional" en la que parece que "el PSOE se deja arrastrar por partidos como Podemos" pero que "nunca ha llegado a concretar su propuesta".

A su juicio, "Pedro Sánchez no ha sido capaz de definir una alternativa" de Gobierno "ni tiene fuerza para hacerlo solo" y cree que, "si puede y tiene los votos, cerrará alianzas con partidos de izquierda radical" como hizo en las elecciones municipales y autonómicas cuando aupó "al poder a las marcas auspiciadas por Podemos". "Esa es la alternativa que conoce Pedro Sánchez y eso supone en este momento un riesgo, una inestabilidad y una incertidumbre", ha añadido.

Por otro lado, ha reiterado que en Cataluña el Gobierno va a ser "firme" en su tarea de ser la "garantía de la unidad de España" y no va a "permitir aventuras que ponen en riesgo" la convivencia del país. Alonso ha explicado que el Ejecutivo desplegará un discurso "de sensatez, moderación y apelación a la concordia".

"Se están multiplicando las llamadas a la sensatez y ojalá el resultado vaya en esa dirección", ha manifestado insistiendo en que el Gobierno no permitirá "aventuras" que pongan en riesgo la convivencia de España.

En este sentido, ha apuntado que la carta del expresidente del Gobierno Felipe González avanza en esa posición de "sensatez y moderación" en Cataluña y ha reconocido que "eso está bien. A su juicio, quien debe leer varias veces esa misiva es Pedro Sánchez para "que se le quiten las tentaciones de jugar a otra cosa".