Alonso (PP) ve "penoso" que Méndez (UGT) invoque el precedente de Papandreu, ya que España es un país "serio y solvente"

EUROPA PRESS 08/08/2012 15:24

En declaraciones a los periodistas en Cádiz tras ser preguntado por la petición de un referéndum planteado por los sindicatos CCOO y UGT, Alonso ha contestado que lo que se plantea el Ejecutivo es "cumplir con nuestras obligaciones". Enfatiza que hay un Gobierno "que tiene una legitimación fuerte obtenida en las urnas" y que tiene que hacer frente a "un mandato muy difícil" para "dar la vuelta a una situación como la que nunca habíamos tenido en España".

Argumenta que el PP se ha encontrado "un país profundamente endeudado, con poca ilusión en el futuro y sumido en la tristeza". Por ello, hay que "tomar medidas muy difíciles y reformas valientes" para "darle la vuelta a España" y que el país "pueda ser otra cosa el año que viene".

Opina que "todo lo demás es ruido y distraerse del objetivo". En este sentido, ha calificado de "penosas" la declaraciones que ha realizado Méndez a la Cadena Ser, recogidas por Europa Press, afirmando que si Papandreu "hubiera seguido adelante con el referéndum con el que amenazó a las instituciones, la situación no sería peor que la de ahora" y que "quizás no se hubieran producido" algunas "derivas autoritarias" como el repunte del partido Aurora Dorada.

"MÁS CERCA DEL FINAL DEL TÚNEL"

En otro orden de asuntos, Alonso ha aludido a la financiación para parte del sistema financiero español que tiene dificultades, señalando que hay "avances significativos" en los acuerdos que se han adoptado en los órganos correspondientes en Europa para "caminar hacia la unión fiscal, la unión bancaria" y "fortalecer el euro, hacer ese proceso irreversible y garantizar la financiación de la deuda de todos los países del euro".

Según Alonso, el Gobierno "está poniendo todo su empeño y está dando la batalla en Europa" en este sentido. Así, lo que tienen que hacer España y "todos los gobiernos" es "seguir con el camino emprendido de reformas, cumpliendo nuestras responsabilidades y nuestras obligaciones, seguir controlando el déficit público y pelear el partido en Europa ahora y en septiembre".

Gracias a ello, el dirigente 'popular' está "convencido" de que "cada día que pasa estamos más cerca de la salida del túnel, de la salida de la crisis".