La AMI crea una asamblea de electos contra los "obstáculos" del Estado al proceso soberanista

EUROPA PRESS 26/10/2016 12:45

La Associació de Municipis per la Independència (AMI) ha puesto en marcha este miércoles la Assamblea d'Electes de Catalunya (Aecat), un órgano para afrontar el proceso soberanista y sortear los "obstáculos" que el Estado ponga contra el proyecto independentista.

La presidenta de la AMI, Neus Lloveras, ha explicado en rueda de prensa: "Si hay obstáculos y por la vía normal no se puede hacer, la asamblea estará ahí para actuar y hacer posible lo que nos han pedido los ciudadanos. Sería negativo avanzar más detalles".

Están invitados a participar todos los cargos electos catalanes sea independentistas o no: 9.077 concejales y alcaldes de los municipios de Cataluña; 135 diputados del Parlament; 47 diputados del Congreso; 16 senadores, y 8 eurodiputados.

Lloveras no ha aclarado si es un instrumento preparado para substituir al Parlament en caso de suspensión de la autonomía o para organizar el referéndum anunciado por el presidente Carles Puigdemont: "No lo puedo avanzar, no sería correcto".

"Tenemos la obligación de estar organizados para actuar y para garantizar la democracia --el referéndum-- en nuestro país", y ha añadido que todos los cargos que quieran inscribirse solo deben rellenar un formulario y recibirán un carné con las siglas de este órgano.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)