La ANC elegirá el 10 de mayo a su nuevo Secretariado Nacional

EUROPA PRESS 05/04/2014 16:52

Así lo han ratificado los socios en la asamblea general de la entidad en la Tárraco Arena Plaza de Tarragona, donde también han aprobado el informe de gestión del Secretariado Nacional, el económico y el presupuesto para el siguiente ejercicio.

La entidad cerró el ejercicio pasado con un resultado de 70.855 euros, y para este año contempla un presupuesto ordinario --marcado por las cuotas de socios-- con ingresos y gastos de 1.243.500 euros, y uno de extraordinario de 130.000 euros, fruto de unos ingresos de 1.060.000 euros y de gastos de 930.000 euros.

La ANC también ha expuesto a los asistentes su labor para aumentar al apoyo popular al proceso soberanista; internacionalizarlo, e impulsar estructuras de Estado con iniciativas como 'El país de tots', en la que se enmarca el anuncio 'Demokrät' presentado este sábado en defensa del sistema democrático.

Otras líneas de trabajo son 'El país que volem', que busca la implicación ciudadana con actos y a través de la web y de los medios de comunicación; 'Catalunya al món', con la creación de asambleas en otros países --24 hasta la fecha--; la campaña 'Signa un vot', y 'Desobediència i sobirania', que aboga por la "desconexión progresiva" del Estado español promoviendo, por ejemplo, una Hacienda catalana.

Han amenizado el evento el grupo Pepet Marieta y Pep Sala, que ha presentado una adaptación de la canción de Sau 'Onze de setembre', y el evento ha acabado con todo el público entonando 'El cant dels Segadors'.