La ANC ve "fuera de lugar" que Pere Navarro les inste a asumir los costes de la 'Via catalana'

EUROPA PRESS 02/09/2013 18:13

En declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas por Europa Press, Forcadell le ha preguntado al líder socialista si su propuesta tiene efectos retroactivos sobre otras grandes manifestaciones que se han organizado en el pasado en Cataluña: "¿Se refiere a todas la manifestaciones que hemos hecho hasta ahora? ¿La de la Diada del año pasado, la de Ernest Lluch, la de Òmnium, las del 1 de mayo?".

Asimismo, la entidad ha anunciado que ha elaborado una aplicación móvil para facilitar que los participantes de la 'Via catalana' puedan tener información sobre el tramo al que se han apuntado.

APLICACIÓN

En un comunicado, ha precisado que el objetivo es ofrecer "recomendaciones" a los usuarios sobre cómo desplazarse hasta la cadena el 11 de septiembre, ya que obligará a cerrar el tráfico en algunas vías catalanas durante varias horas.

La aplicación también permitirá consultar información sobre las actividades que organiza la Assemblea más allá a la 'Via catalana' y que pasan, sobre todo, por organizar ensayos de la cadena humana en varios municipios.

También permite publicar fotos sobre la cadena, intercambiar mensajes entre los usuarios e incluye una guía sobre cómo actuar "en caso de emergencia".