Antón Saavedra (exUGT) afirma que Javier Fernández conocía la "corrupción" en Mina La Camocha

EUROPA PRESS 21/11/2014 13:28

Según Saavedra, fue Fernández quien le dijo que había mucha "corrupción" y que si no lo denunciaban era porque a ellos no les hacían caso en Madrid y a él -por Saavedra-- le temían. Saavedra ha añadido que en esos días Fernández fue nombrado director general de Minas y Víctor Manuel Zapico consejero de Industria. "A partir de ahí, quien tiene que hablar es él y no yo", ha dicho por Fernández.

Ha calificado de "ejemplar" la sentencia de Mina La Camocha que condena a nueve años de prisión y al pago de multas por valor de más de 16 millones de euros a cada uno de los cinco acusados por el fraude de subvenciones, aunque ha recalcado que se desconoce el monto del dinero robado. "La Justicia está para encarcelar a los ladrones y que devuelvan lo que robaron", ha añadido.

Saavedra ha remarcado, además, que por culpa de estos hechos se cerró Mina La Camocha, en la que llegaron a trabajar 2.000 mineros, lo que hace que esta sentencia le haga sentirse "feliz y triste a la vez". Y aunque ha lamentado que la Justicia haya tardado diez años y actúe "como una tortuga paralítica", ha elogiado que todavía haya jueces, como la de este caso, "que nos hace creer en la Justicia", ha destacado.