Arantza Quiroga dice que si el PP entra "con fuerza" en el Parlamento vasco "no habrá lamentos futuros"

EUROPA PRESS 19/10/2012 13:32

En el acto de cierre de campaña que los populares guipuzcoanos han celebrado este viernes en su oficina electoral de la calle Urbieta de San Sebastián, la candidata del PP ha destacado que el domingo los vascos afronta "un reto enorme".

"A partir del próximo 21 de octubre el escenario político vasco puede estar representado por una abrumadora presencia nacionalista, extremista e independentista, antisistema y enormemente perjudicial para el progreso y el bienestar de todos los vascos", ha destacado.

Además, ha advertido de que en las elecciones autonómicas vascas del domingo "el PNV puede resultar victorioso y contar con un apoyo parlamentario de EH Bildu, y entre los dos llevar a Euskadi hacia la senda de la independencia a través de la tensión y el enfrentamiento entre vascos".

Frente a ello ha señalado que si el PP entra en el Parlamento vasco puede "evitarlo". Quiroga ha señalado que no se puede "caer en el desánimo", ni dejarse llevar ante una posible "victoria del proyecto independentista en las urnas".

"En la medida en que el próximo domingo la sociedad responda con su apoyo tradicional al PP vasco, incluso reforzado por la gravedad del escenario que pueda avecinarse, el País Vasco quedará liberado del chantaje al que pretenden someternos los partidos nacionalistas", ha asegurado.

"POR LA RAZÓN"

Por ello ha pedido a la ciudadanía que "no se deje llevar por las tripas, por la indignación, sino por la razón y la reflexión de un futuro en común" y apueste por "el trabajo, la entrega y la generosidad que representa el PP".

"El domingo, no se trata de que unos ganen para que otros pierdan. El domingo, se trata de alcanzar un beneficio mutuo", ha concluido.