Arenas: hasta septiembre no se sabrá si las generales y andaluzas son separadas

EUROPA PRESS 10/08/2011 13:26

El presidente del PP-A, Javier Arenas, ha asegurado que hasta finales del mes de septiembre no se sabrá si las elecciones generales y las andaluzas son conjuntas o separadas, al tiempo que ha reconocido que tiene dudas sobre este hecho porque el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, "siempre hace lo contrario de lo que inicialmente dice". No obstante, ha mostrado su deseo por que "ojalá sean separadas" y por que la fecha se conozca "pronto".

En una intervención abierta a los medios durante una reunión con el grupo parlamentario del PP andaluz, Arenas ha dicho que el PP, "como futuro gobierno del cambio", tiene la obligación de estar preparado por si las elecciones se celebran "en octubre, en noviembre o en marzo". "Lo que es inconstitucional y antidemocrático es que se sugiera que puedan tener lugar en mayo", ha apostillado.

"A nadie se le ha ocurrido esto en 30 años de democracia", ha apuntado el líder del PP andaluz, quien ha dicho que lo "ideal" habría sido que las elecciones generales se hubieran adelantado "mucho antes" y que ya se estuviera en la antesala de las andaluzas. Si bien, ha considerado que lo más importante de todo es que Andalucía pueda contar con un debate "propio y profundo".

Finalmente, ha considerado que Griñán está "jugueteando" con la fecha de las elecciones andaluzas, al tiempo que se ha comprometido a que si se convierte en el próximo presidente de la Junta traerá a la Cámara un proyecto de Ley para que las elecciones andaluzas siempre se celebren de manera separada de cualquier otra cita electoral.