La familia del español asesinado en Honduras tiene ya organizada la repatriación y espera que sea en "cuestión de días"

EUROPA PRESS 05/09/2013 13:46

Según ha explicado a Europa Press un miembro de la familia del fallecido, el proceso de repatriación "está siendo lento" y "saben muy poco". No obstante, ha indicado que "como ya han sido localizadas las personas y están claras las pruebas, el traslado será en una semana o en cuestión de días", según les ha informado la Policía.

El asesinato se produjo en la colonia Inprema, en la localidad de El Progreso, 232 kilómetros al norte de Tegucigalpa, según informó la Policía, cuando unos desconocidos le abordaron a pocos metros de su residencia.

El cadáver presentaba varios impactos de bala y la Policía ha abierto una investigación para tratar de determinar las circunstancias del asesinato.

Según informaba la prensa local, el hombre, que llevaba varios años en Honduras y estaba casado con una ciudadana hondureña, tenía previsto invertir en el país.

En Honduras se registran alrededor de 20 asesinatos al día, atribuidos a distintos motivos, según cifras del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma del país centroamericano.