Asociación Clara Campoamor dice que queda "bajo la conciencia" de la Fiscalía lo que suceda al salir Ricart

EUROPA PRESS 29/11/2013 15:46

"No se trata tanto de que no se haga justicia con nuestros hijos sino de que otro padre y otra madre pasará por esto", ha advertido. La Asociación Clara Campoamor ejerció la acción popular en la vista por el rapto, violación y asesinato de Míriam García, Toñi Gómez y Desirée Hernández, que en 1997 condenó a Miguel Ricart, que lleva en prisión, actualmente en Herrera de la Mancha, desde 1993.

Blanca Ruiz ha subrayado, en declaraciones a Europa Press, que ante la excarcelación no se puede adoptar ninguna medida legal porque cualquier vigilancia sobre él sería ilegal. "Otra cosa es que el Ministerio del Interior, que está muy preocupado, y que así lo ha transmitido, ponga en alerta a la Guardia Civil en los pueblos donde tenga conocimiento de que pueda ir".

No obstante, ha resaltado: "estos son violadores y asesinos, pero tontos no son" y ha calificado de "irresponsabilidad tremenda" la puesta en libertad de Ricart. "Los españoles no merecemos tener en las calles a violadores y asesinos. La justicia nos ha hecho daño tremendo a todos españoles", ha recalcado la presidenta de la entidad, que ha subrayado que en Valladolid, padres y madres no dejan salir a sus hijas a la calle" --por la puesta en libertad del 'violador del ascensor' y del asesino de la niña Olga Sangrador--.

"NO ES CASUALIDAD"

"A quien responsabilizo, además de al juez que toma la decisión y a la Fiscalía de Valencia, es al fiscal general del Estado", ha insistido Blanca Estrella Ruiz, quien recalca que "no es casualidad" que el ministerio fiscal "diga lo mismo en Burgos, que en Valladolid y Canarias". Por ello, insiste en que estas decisiones son consecuencia de "un mandato expreso y específico" de Eduardo Torres-Dulce porque no se ha opuesto a la excarcelación y "mintió" a los españoles con sus primeras declaraciones cuando se conoció la decisión de Estrasburgo sobre la Parot.

"Sus fiscales no mueven ni un dedo y todos han hecho lo mismo sin esperar ni una prueba ni un informe de prisiones", ha lamentado, y ha hecho notar: "el fiscal general del Estado será el responsable si algo nos pasa a los españoles. Bajo la conciencia y responsabilidad de Fiscalía quedará lo que suceda después y que otro padre y otro madre pasen por lo que han pasado" en Alcàsser.