La Audiencia de Madrid juzga hoy a un acusado de atracar un banco durante un permiso penitenciario

EUROPA PRESS 10/10/2012 08:29

Félix M.R. será juzgado por un delito de robo con intimidación y medio peligroso y tres delitos de detención ilegal. Por ello, el fiscal solicita una pena de veintitrés años de cárcel.

Según el fiscal, el procesado aprovechó un permiso en el centro penitenciario donde cumplía una condena por robo, atentado y tenencia ilícita de armas prohibidas, para "en abril de 2009, en compañía de otros individuos no identificados, acceder al interior de una sucursal de Caja Madrid en la Avenida de Valladolid".

Disfrazados de empleados de limpieza de parques y jardines y cubriéndose la cara con bufandas y gafas oscuras, aprovecharon la hora próxima al cierre para, a punta de pistola, reducir a los empleados.

"Siempre bajo la amenaza de las armas exigieron a los responsables las claves de apertura de la caja fuerte y del dispensador del cajero automático, tras lo que se apoderaron de cerca de 175.000 euros", apunta el fiscal. A continuación, maniataron a los empleados, a los que dejaron dentro del banco mientras se daban a la fuga. Con posterioridad fue detenido.