La Audiencia avala que el profesor de gimnasia de Maristas siga libre pero lejos de las víctimas

EUROPA PRESS 15/03/2016 13:30

En un auto recogido por Europa Press, la Sección Décima de la Audiencia rechaza la prisión provisional solicitada por la acusación al concluir que las medidas adoptadas por el Juzgado de Instrucción 6 de Barcelona, que investiga el caso, "satisfacen razonablemente la neutralización de riesgo de fuga".

Estas medidas cautelares son la prohibición de salida de España, su retirada del pasaporte, su comparecencia semanal en los juzgados y la prohibición de que realice cualquier tipo de actividad educativa, cultural, deportiva o similar con menores de edad.

La Audiencia cree que la declaración del acusado en una entrevista a 'El Periódico' de que intentaría "estar ilocalizable" no está relacionada con su intención de fugarse sino de esconderse de los medios de comunicación.

Sin embargo, ahora la Audiencia añade una medida cautelar más: le prohíbe aproximarse a menos de 300 metros de donde estén los cuatro denunciantes, de sus respectivos domicilios y de los lugares donde estudien o trabajen; también le impide comunicarse por ellos por cualquier otro medio.

En su declaración ante el juez el 6 de febrero, Joaquín B. reconoció haber abusado de al menos uno de los menores; este hecho, unido a las declaraciones judiciales de las supuestas víctimas, "confieren solidez al conjunto indiciario" de los presuntos abusos sexuales cometidos por el entonces docente, según la Audiencia.