El Ayuntamiento de Madrid denuncia ante los Juzgados la 'okupación' del mercado de Montamarta

EUROPA PRESS 26/10/2011 13:15

Al tratarse de un edificio deshabitado, la Policía no ha procedido a su desalojo inmediato del inmueble. Así, ahora el Consistorio matritense pide al juez que inicia el procedimiento para proceder al desalojo del inmueble de propiedad municipal. En un primer momento, les mandará una orden de abandono voluntario. Si no se ejecuta, tendrá que ser el juez el que estime o no el desalojo policial.

El antiguo mercado de la calle Montamarca, situado en el madrileño distrito de San Blas, fue ocupado ilegalmente el domingo por unas 200 personas con el objetivo de convertirlo en un "espacio vecinal liberado" y un lugar "donde reencontrar vivencias e intercambiar experiencias y conocimientos", según indicaron los 'okupados'.

Al acto asistieron también miembros de las asociaciones de vecinos como Hogar de Belén, Amistad de Canillejas y Plataforma San Blas-Simancas.

En el lugar está prohibido el alcohol, drogas, fiestas o música y sus nuevos residentes han indicado que serán las asambleas populares del movimiento 15M las que decidirán pronto sobre su futuro, aunque ya apuntan a que se dedique a actividades culturales. "Queremos recuperar el sentimiento de barrio, la cultura popular fuera de directivas políticas, con participación en la búsqueda de un mundo fraternal y solidario", indicaron los 'okupas' en un comunicado leído en ese momento.