Ayuntamientos de Lorca y Puerto Lumbreras se solidarizan con las víctimas y piden ayuda urgente

EUROPA PRESS 30/09/2012 11:03

De este modo, el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha valorado positivamente las acciones que se han llevado a cabo hasta ahora, como la ayuda de emergencia para atenuar las consecuencias del desastre, y han mostrado su satisfacción por la respuesta de la ciudadanía de Puerto Lumbreras.

Asimismo, el Ayuntamiento desea continuar la tarea de ayuda de emergencia iniciada el día 28 de septiembre de 2012 e intensificar las acciones solidarias a fin de que la ciudadanía y los agentes económicos y sociales del municipio colaboren en el apoyo a la población ante las necesidades sobrevenidas por las lluvias del día 28 de septiembre de 2012.

El Ayuntamiento "quiere instar a las instituciones europeas y a las Administraciones, estatal y autonómica a que adopten las medidas necesarias para paliar los efectos negativos de este acontecimiento catastrófico y por otra parte, agradecer el compromiso, la colaboración, ayuda y solidaridad recibida en el municipio de Puerto Lumbreras por todas las instituciones, entidades y personas".

Por su parte, el Ayuntamiento de Lorca ha propuesto sumarse a la declaración de tres días de luto oficial que ha declarado la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, con suspensión de actos oficiales, quedando finalizadas la feria y fiestas de Lorca, que el Ayuntamiento organiza y venían celebrándose.

Igualmente, han expresado el sentimiento "de profundo de pésame" de la Corporación Municipal por las víctimas fallecidas, consecuencia de las inundaciones; solicitan las ayudas extraordinarias para compensar los daños causados por la emergencia catastrófica sufrida, así como las ayudas directas o indirectas necesarias para la reposición de todas las infraestructuras dañadas.

Finalmente, muestran el agradecimiento municipal por el esfuerzo de todos los ciudadanos y servicios públicos que, desde el primer momento ofrecieron todo su trabajo y esfuerzo en la ayuda a quién la necesitaba.