Aznar cree que el BCE ha tomado una "buena decisión" pero advierte que "no es una cuestión de palabras sino de hechos"

EUROPA PRESS 07/09/2012 15:35

Así lo ha manifestado el presidente de la Fundación FAES durante su intervención este viernes en la 38 edición del Foro Ambrosetti que se celebra en la localidad italiana de Cernobbio. "La decisión es buena", ha asegurado, para advertir, no obstante, de que "no es una cuestión de palabras sino de hechos".

Asimismo, ha defendido que, aunque España "puede tener problemas de liquidez", es "un país solvente". "España necesita modernizar el país, más flexibilidad y más disciplina", ha afirmado, para añadir que "los dos grandes problemas" ahora mismo son "el modelo de Estado, que no funciona y hay que reformar, y el estado de bienestar, que es insostenible".

En su intervención en la mesa 'The Economic Outlook', el expresidente del Gobierno ha apuntado además que el futuro de la Unión Europea también pasa por conseguir una "mayor flexibilidad y disciplina".

Por otra parte, ha insistido en la necesidad de "crear un Fondo de Garantía de Depósitos que garantice las mismas condiciones en todos los países miembros". "Si el euro vale diferente en cada uno de ellos, no es sostenible", ha aseverado.