Un proyecto de integración de Barcelona, finalista en los premios Diversity Advantage Challenge del Consejo de Europa

EUROPA PRESS 31/01/2015 18:37

Según ha informado este sábado el Ayuntamiento de Barcelona, es un galardón, dotado con 10.000 euros, que reconoce las iniciativas innovadoras que promueven la convivencia y la diversidad cultural, repercutiendo positivamente en empresas, organizaciones y comunidades.

El ganador se conocerá el 24 de marzo en Estrasburgo y, además del proyecto Xeix, optan al premio proyectos procedentes de Bosnia, Francia, Alemania y Portugal, en una convocatoria a la que se presentaron 63 proyectos.

El concejal del distrito del Eixample, Gerard Ardanuy, ha mostrado su satisfacción por que a nivel europeo se reconozca el "esfuerzo" del distrito en este proyecto de integración, y ha asegurado que los colectivos inmigrantes están cada vez más presentes en el tejido asociativo.

El proyecto Xeix se inició en octubre de 2012 con el objetivo de incorporar a la comunidad china a la vida asociativa del barrio de Font Pienc, y posteriormente en 2014 se extendió al barrio de Sant Antoni y se comenzó a trabajar con la comunidad paquistaní-hindú.