'Barones' y cargos del PP llegan a 'Génova', expectantes antes los cambios que anunciará Rajoy

EUROPA PRESS 18/06/2015 17:35

Los 'barones' y cargos del PP han llegado poco antes de las 17.00 horas a la sede central del PP en la calle 'Génova', expectantes ante los cambios que anunciará ante el Comité Ejecutivo Nacional el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quien hasta ahora ha mantenido un absoluto hermetismo.

Más de medio centenar de gráficos y periodistas han intentando recabar la opinión de todos los dirigentes del PP que han entrado por la puerta principal. Sin embargo, algunos de ellos han rehusado hacer declaraciones, como el balear José Ramón Bauzá, la aragonesa Luisa Fernanda Rudi, el castellanoleonés Juan Vicente Herrera, o el gallego, Alberto Núñez Feijóo, que se ha limitado a decir: "Vamos a trabajar".

CIFUENTES ASISTE COMO INVITADA

La candidata del PP a la Presidencia del PP de Madrid, Cristina Cifuentes, --que asiste como invitada a la reunión porque hasta que no sea presidenta de la Comunidad no tendrá asiento en este órgano nacional-- ha afirmado que los cambios serán "los que tengan que ser". "A veces lo importante no es la cantidad, sino la calidad", ha apostillado.

A su entender, el presidente del Gobierno habrá hecho una "reflexión" sobre las necesidades del partido y del Gobierno "para esta nueva etapa". Preguntada si los cambios llegan a tiempo, Cifuentes ha replicado: "Si, éste es el momento". Por su parte, el senador Juan José Lucas se ha mostrado convencido de que habrá "fumata blanca".

MORENO: "ESPERO Y DESEO QUE ACIERTE"

Por su parte, el presidente del PP andaluz, Juan Manuel Moreno, se ha mostrado convencido de que Rajoy "acertará" en las decisiones porque "conoce el partido" y "las personas" del partido "mejor que nadie". "Y conoce las necesidades que tiene este proyecto político para que gane las próximas elecciones. Por tanto, yo creo que acertará. Espero y deseo que acierte", ha proclamado.

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, se ha mostrado convencida de que este jueves van a asistir a una "situación de reforzamiento del PP", en el que las propuestas de Rajoy van a "ser constructivas y positivas" para "recuperar la ilusión y la confianza de los votantes del PP". "Hoy lo que va a hacer Rajoy y el PP es volver a recuperar la ilusión y generar confianza en los votantes del PP", ha abundado.

Preguntada si le ha llamado Rajoy, Sánchez-Camacho ha declinado comentar las conversaciones que tiene con el presidente, pero se ha mostrado convencida de que todos saldrán "muy satisfechos" de la reunión del Comité Ejecutivo. "Hay mucha gente y un buen banquillo. Gente capaz de explicar nuestro mensaje", ha enfatizado.

VILLALOBOS: "ESTO ESTÁ COMO SÁLVAME"

Poco después, la vicepresidenta primera del Congreso, Celia Villalobos, ha dicho estar convencida de que el presidente del Gobierno "va a hacer lo que tiene que hacer". Preguntada sobre los posibles anuncios que puede hacer: "Esto está como Sálvame", ha exclamado.

Finalmente, el presidente del Congreso, Jesús Posada, ha señalado que Rajoy dirá "cada cosa" en su momento y en el sitio oportuno. "Ahora estamos hablando de temas de partido", ha manifestado. Además, cree que queda "tiempo suficiente para convencer a los ciudadanos de que nos tienen que votar". "Y esto es lo que tiene que conseguir", ha concluido.