Barreiro (PP) no cierra la puerta a "mecanismos parlamentarios" para investigar casos como las 'tarjetas B'

EUROPA PRESS 16/10/2014 11:49

"Todo lo que se pueda hacer para que esto sea transparente me parece positivo, si es a través de mecanismos parlamentarios, pues que sea así la fórmula", ha dicho en una entrevista en 'Los Desayunos de TVE' recogidas por Europa Press, preguntado por la posibilidad de una comisión parlamentaria que investigue todos los casos de corrupción que han surgido en partidos, sindicatos y organizaciones patronales.

En todo caso, Barreiro ha recordado que en el Congreso ya hubo una subcomisión sobre las causas de la nacionalización de las cajas de ahorro.

Además, ha negado que el PP esté evitando reaccionar sobre el caso de las tarjetas de Caja Madrid, que afecta a 'populares' como el exministro Rodrigo Rato, y ha replicado que ha sido el PP quien "ha puesto los mecanismos" para que se destape el caso.

Es más, ha sostenido que el escándalo demuestra que la reforma financiera era necesaria, porque "había problemas de transparencia importantes" y ha refutado la tesis de que el PSOE esté siendo más contundente que el PP contra sus militantes implicados.

"Esos partidos son los que cuando tenían la oportunidad de evitar que se produjese no lo hicieron y este partido (en alusión al PP) es el que ha creado la estructura para evitar que se vuelvan a dar estas circunstancias y cuando las detecta las pone en conocimiento de la Fiscalía (a través del FROB)", ha aseverado.

Barreiro se ha mostrado en contra de dar "golpes de efecto con actuaciones nominalistas" y ha dicho que el caso de Rato seguirá su procedimiento interno en el partido, y que no tiene constancia de que nadie esté presionando al exministro para que deje el partido voluntariamente. El PP, ha recalcado, actuará "con claridad y con rotundidad con independencia de cómo se llame la persona que tenga que ser investigado".