Basagoiti lamenta el "fariseísmo" contra Cifuentes porque pidió una "reflexión" sobre el derecho de manifestación

EUROPA PRESS 04/10/2012 12:40

"Me parece que la reacción que se ha tenido contra ella demuestra un talante muy poco democrático y un gran grado de cinismo de los que dicen que todo es removible en España menos lo que dice una delegada del Gobierno, que es del PP", ha declarado Basagoiti en una conferencia organizada por el Fórum Europa, que ha presentado el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy.

En este sentido, el dirigente del PP vasco ha criticado que haya "mucha gente" a la que se le "llena la boca" diciendo que "hay que ser libre y progresista" y que no hay leyes "inamovibles y que no se puedan cambiar" y, sin embargo, cuando una delegada del Gobierno pide "una reflexión", le cae encima "la Santa Inquisición".

NO SE PLANTEA UNA RESTRICCIÓN DEL DERECHO DE MANIFESTACIÓN

A su entender, la actitud de algunos políticos tras esas declaraciones de Cifuentes evidencian que "este país hay mucho fariseísmo". "Me parece que hay mucho cinismo en el ambiente público político y mediático", ha recalcado.

Así, ha reiterado que Cifuentes "solo" ha pedido que se "reflexione" y ha añadido que una persona "sensata" no se niega a hacerlo. "Nadie está planeando ninguna restricción del derecho de manifestación. Nadie está planteando que se impida a nadie que se manifieste o se concentre. Lo que se ha dicho es que se reflexione a ver si se puede ordenar mejor", ha concluido.