Bermejo advierte a los jueces que con la "algarada" no se mejora la Justicia

EFE 04/02/2009 14:40

Así lo ha indicado el titular de Justicia en el discurso con el que ha inaugurado las nuevas instalaciones de la Audiencia Nacional en la localidad madrileña de San Fernando de Henares, cuyos profesionales, ha dicho, son un ejemplo de "profesionalidad y responsabilidad en los días que corren".

En estos días, ha insistido el ministro, "algunos andan más distraídos con otras cosas, olvidan la responsabilidad de la que son titulares para dedicarse a otras cosas" y creen que lo hacen "con derecho".

Tras reconocer el trabajo de los profesionales de la Audiencia Nacional, ha llamado a la responsabilidad de los jueces que, en su opinión, deben "mirar hacia dentro y pensar si su titularidad y la alta función que tienen que cumplir es compatible con actuaciones que son muy mal entendidas" por los ciudadanos.

"No será la algarada o la huelga la vía para mejorar aquello que necesitamos mejorar", ha recalcado Fernández Bermejo, quien ha considerado que lo que estas actitudes traerán consigo es una pérdida de credibilidad, que no desea.

En declaraciones a los periodistas tras la inauguración, ha reiterado que él carece de competencias en relación con los jueces y ha recordado que es el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) el competente para dar respuesta a sus convocatorias de huelga.

El ministro, que se ha mostrado convencido de que el CGPJ actuará con responsabilidad, ha lamentado la división entre las asociaciones judiciales ante la huelga y la actitud de grupos de magistrados y de algunos jueces decanos que "se dedican a algo fuera de su competencia".

Fernández Bermejo ha destacado la necesidad de que se normalice esta situación y de que "cada uno" ejerza sus responsabilidades.

Sobre las reivindicaciones de tipo económico que, según él, han vuelto a reclamar las asociaciones Francisco de Vitoria y Foro Judicial Independiente, el ministro ha subrayado que el Gobierno no podrá asumirlas por la crisis, aunque se ha mostrado dispuesto a hablar "de todo".