Blanco confía en que "va a prevalecer la verdad sobre la mentira"

EUROPA PRESS 31/10/2011 15:34

El ministro portavoz del Gobierno y titular de Fomento, José Blanco, ha expresado este lunes su confianza en que "va a prevalecer la verdad sobre la mentira" y ha insistido en que el supuesto pago de 200.000 euros por parte del empresario imputado en la 'Operación Campeón' Jorge Dorribo para reunirse con él supone "un nuevo capítulo de la misma falsedad".

Tras visitar la delegación de Fomento en la ciudad de Lugo, Blanco ha sido preguntado por lo que publica 'El Mundo' sobre el supuesto pago de Dorribo a un primo del ministro. "Se trata de un nuevo capítulo de la misma falsedad. Por lo tanto, estamos ante un hecho falso que quedará probado que es falso", ha zanjado.

Sobre la publicación de la noticia en el mismo día que José Luis Rodríguez Zapatero va a acompañarle en un mitin en Lugo, se limitó a decir que es "muy respetuoso con el trabajo de la Justicia". "En la que confío plenamente", ha apostillado.

Blanco ha insistido en que lo publicado es "un hecho falso" y se ha mostrado convencido de que "va a prevalecer la verdad sobre la mentira".

El portavoz del Gobierno ha recordado que, "quien hizo esa denuncia es una persona que fue detenida y encarcelada por falsedad y fraude". "Y ahí me quiero quedar", ha sentenciado, en alusión al empresario lucense Jorge Dorribo, principal imputado en esta operación que coordina la jueza Estela San José.