El BNG pide en el Congreso que el Gobierno "aplique tijera" a Defensa y suspenda los programas de armamento

EUROPA PRESS 24/09/2012 12:53

Para ello, el BNG ha registrado una proposición no de ley, a la que ha tenido acceso Europa Press, en la que denuncia que "en un contexto de grave crisis económica como el actual", con la sanidad, la educación y los servicios públicos "en la cuerda floja", el Ministerio de Defensa sesa "el único" que en 2012 tiene "mayor presupuesto" que en 2011.

Para los nacionalistas gallegos, es "complicado entender" que "se recorte el Estado de Bienestar de manera salvaje, mientras se sube el presupuesto" en el Departamento que dirige Pedro Morenés. "Es realmente difícil justificar socialmente", insisten.

El BNG recuerda que ya propuso "aplicar la tijera" a este Ministerio, "con la vuelta de las tropas desplegadas en el extranjero" y recortando "gastos superfluos e innecesarios", y lamenta que el Gobienro "parece ir en la dirección contraria".

Por ello, quiere ahora que la Comisión de Defensa de la Cámara Baja exija al Gobierno la suspensión de los programas especiales de armamento y la anulación del real decreto ley aprobado por el Ejecutivo para atender los pagos pendientes con las empresas y validado en el Congreso con los votos del PP.