Bonig dice que la Comunitat "no puede permitirse que Puig sea el tonto útil necesario" para que gobiernen "radicales"

EUROPA PRESS 04/06/2015 14:31

Bonig, en un comunicado, ha señalado que "hay un tripartito que no se pone de acuerdo y en el que quienes son la tercera y quinta opción para los valencianos quieren imponer una visión de la Comunitat Valenciana que no se corresponde con el sentir mayoritario de la ciudadanía".

"Ni a nivel social, ni económico ni en cuanto al sentimiento de pertenencia a una Comunidad con identidad propia dentro de un proyecto común que es España", ha resaltado la coordinadora de los 'populares' valencianos.

La dirigente del PPCV ha señalado que la Comunitat "está saliendo con fuerza de la crisis, está creando empleo y están garantizadas todas las prestaciones sociales, educativas y sanitarias, y de las decisiones que se adopten ahora depende que este siga siendo el rumbo de nuestro territorio en los próximos años".

"Por ello, mientras hay quien mercadea con sus apoyos para practicar una suerte de juego de sillas, te dejo gobernar dos años y después soy yo la presidenta, sin un proyecto sólido y real, nosotros queremos que en la Comunitat haya un gobierno estable, con un proyecto realmente valenciano y con políticas eficaces para la sociedad valenciana".

Bonig ha asegurado que su partido "hablará con cualquier formación política dispuesta a garantizar la estabilidad y la gobernabilidad en la Comunitat Valenciana, frente a las imposiciones que quieren hacer los radicales".

Isabel Bonig ha subrayado que el PPCV "ha sido la fuerza más votada a nivel autonómico y municipal en las pasadas elecciones". Por tanto, ha resaltado que "es el proyecto de Comunitat que más apoyos ha concitado entre los ciudadanos, por lo que, por responsabilidad y por compromiso hacia los valencianos, estamos dispuestos a dialogar sobre la base de un proyecto de futuro, de progreso y de crecimiento para la Comunitat".

"TIEMPO DE CONSENSOS"

Bonig ha insistido en que "los ciudadanos han hablado en las urnas y nos han dicho que es tiempo de consensos, y es responsabilidad de las fuerzas mayoritarias y con sentido de Estado trabajar para ofrecer las mejores condiciones de vida y oportunidades a los valencianos, y alejar el riesgo de enfrentamiento, división y estancamiento que determinadas propuestas políticas alimentan".