Bono fijará para la próxima semana la Diputación del Congreso que decidirá si comparece Zapatero

EUROPA PRESS 16/08/2011 15:22

El presidente del Congreso, José Bono, convocará para la próxima semana la reunión de la Diputación Permanente que deberá decidir si acepta o no la petición del PP de celebrar una sesión plenaria extraordinaria en la que el presidente del gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, informe al Parlamento de sus medidas frente a la crisis y la inestabilidad de los mercados.

Según ha explicado en un encuentro con periodistas parlamentarios, la cita no será esta semana porque, los portavoces del Congreso con los que ha hablado, le han dado su conformidad para desplazar la reunión de la Diputación Permanente a la próxima semana.

Para que se celebrase ese pleno, también podría ser que el Gobierno lo solicitase motu proprio aprovechando los decretos ley que tiene anunciados.

Eso sí, Bono ha avisado al PP de que está cometiendo una 'injusticia' con Zapatero culpándole de todos los males y ha recordado que el mismo error cometió el PSOE en la Transición con Adolfo Suárez.

"Me produce tristeza que al presidente se le culpe hasta de la muerte de Manolete --confiesa--. Nunca un solo hombre es el culpable de todos los males. Los socialistas nos equivocamos con Suárez y el PP comete una gran injusticia con Zapatero. Es un acto extraordinariamente ridículo".