Caja Rural defiende como "lícita" y "transparente" su actuación tras la imputación de directivos en el caso ERE

EUROPA PRESS 03/11/2014 16:56

En un comunicado remitido a Europa Press, la Caja ha indicado que aún no ha recibido ninguna notificación oficial sobre la imputación de Dimas Rodríguez, director general de la Caja Rural de Granada en 2007; Rafaela Ruiz, directora de Inversiones de Caja Rural de Granada, y a José Miguel Martos Alcalde, director de la oficina principal de la Caja Rural de Granada.

Sin embargo, entiende que su actuación "ha sido, en todo momento, lícita y transparente". De hecho, según incide, la de Dhul "se trató de una operación de financiación" con la que "se anticipó una subvención concedida a un cliente, subvención autorizada por la Junta de Andalucía, que luego fue cobrada y cancelado el préstamo".

"Es práctica habitual de todas las entidades financieras proceder al adelanto de un porcentaje de todo tipo de subvenciones otorgadas por los organismos públicos; agrícolas, de nueva creación de empresas, medioambientales, sociales, expropiaciones, etcétera. Es requisito necesario para su concesión que la subvención este aprobada previamente por los organismos oficiales", concluye la entidad, que "no tiene dudas sobre la buena fe y correcta actuación de sus empleados".