Candidato del PP en Murcia se compromete a evitar los desahucios

EUROPA PRESS 29/06/2015 12:44

El candidato del PP a la presidencia de la Comunidad murciana, Pedro Antonio Sánchez, se ha comprometido este lunes en su discurso de apertura del Debate de Investidura a evitar los desahucios, pues "a todos se nos ha clavado en la retina y en el corazón la imagen de familias teniendo que salir de sus casas con la impotencia y el sufrimiento de perder su vivienda".

Por ello, ha afirmado que uno de sus compromisos prioritarios será "garantizar el derecho a una vivienda digna a las personas con menos recursos y evitar drásticamente los desahucios", pues "todos los murcianos tenemos derecho a vivir con dignidad", así "buscaremos nuevas fórmulas para favorecer al acceso a una vivienda de alquiler social a las familias más necesitadas".

Además, ha anunciado, "pondremos en marcha "un plan de alquileres sociales contra la pobreza extrema y de lucha contra los desahucios eléctricos con el fin de garantizar una vivienda digna y el suministro eléctrico a toda familia que se vea expuesta a la exclusión social". Asimismo, ha proseguido Sánchez, "diseñaremos un plan de apoyo a la infancia".

En esta línea, ha anunciado algunas medidas del futuro Plan Regional de Apoyo a las Familias. Así, se ha comprometido a revisar la fiscalidad de "las familias con menos recursos, con ambos progenitores en paro, numerosas, a las que lo están pasando mal".

Así como a rebajar la carga impositiva a familias numerosas con una deducción del IRPF de 100 euros por el primer hijo, 200 por el segundo, 300 por el tercero y así sucesivamente.

"Nuestras propuestas irán en la dirección de garantizar un sistema de ingresos mínimos mediante la lucha contra la pobreza infantil, actuaciones de apoyo a la inserción social y laboral de los grupos más vulnerables, medidas de mejora contra la pobreza y exclusión social".

Igualmente desarrollará la Ley de Renta Básica con la aprobación de su reglamento, que se consensuará con los grupos políticos y organizaciones de la Red de Lucha contra la Pobreza". Para impulsar estas líneas, ha recordado, creará una consejería dedicada exclusivamente a la Política Social.

Y es que, ha subrayado el 'popular', "queremos una región más próspera y igualitaria", por ello, "mejoraremos la fiscalidad de todos estos colectivos diseñando programas activos de apoyo para mayores, discapacitados, dependientes e inmigrantes".

"Nuestro gobierno tendrá en un lugar destacado de su agenda las política E discapacidad con un diálogo permanente con el CERMI y como muestra, nuestro compromiso a poner en marcha una nueva ley de garantía de los derechos de las personas con discapacidad", ha adelantado, al objeto de "garantizar la igualdad de oportunidades, la no discriminación, la inclusión real de las personas con discapacidad".

Sánchez propone así un proyecto "colectivo y dirigido al conjunto de la sociedad murciana" en materia de política social y espera que sea "común" de todas las fuerzas políticas pues "luchar contra la desigualdad y erradicar la pobreza será más eficaz con el apoyo de todos".

De hecho, según el 'popular', "solo pasaremos página de esta crisis cuando todos estemos en el lado del crecimiento, de las oportunidades y la igualdad", ese será su objetivo e incluso su obsesión.